cabecera

Acerca de Diario de un Buscavidas 

acerca de diario de un buscavidas

¡¡Nos han engañado!!

Nos han colado una de las mayores mentiras sino la más grande. ¿Te despiertas por la mañana sin ánimo ni energía? Pensando "¡Ufff! otro día más"... ¿Te suena?

Te despiertas, vas a un trabajo que no te gusta, o que incluso te disgusta, vuelves a casa, ves la televisión un rato o juegas una partida a la consola, ves un rato el Facebook y antes de que te des cuenta estas marchándote otra vez a dormir para levantarte por la mañana y vivir el mismo día, una y otra vez.

Vivimos esperando el fin de semana, las vacaciones y la jubilación... ¿Qué ha ocurrido aquí? ¿Qué es lo que nos ha pasado?... Pues que nos han engañado y nos han vendido un formato de vida.

En vez de preguntarte cuándo serán tus próximas vacaciones, tal vez deberías crearte una vida de la que no necesites escapar.
- Seth Godin -

Internet y el nuevo mundo

El mundo está cambiando y lo cierto es que internet tiene buena parte de la "culpa". Hoy tenemos a nuestro alcance más recursos de los que jamás hemos tenido. Antes era impensable montar tu propio negocio si carecías de una considerable cantidad de dinero, mientras que hoy puedes tener tu propio espacio en internet por muy poco dinero y ser visible no solo para las personas de tu barrio o tu ciudad sino que cualquier persona con acceso a internet puede leerte, verte y comprar tus productos o servicios desde cualquier parte del mundo.

Un empleo tradicional te obliga a estar durante al menos 8 horas de lunes a viernes para poder cobrar un sueldo, en cambio un negocio en internet te permite decidir cuando vas a trabajar y además no es necesario que tu estés presente para generar ingresos.​ Por supuesto para conseguirlo hace falta trabajar y esforzarse, pero es posible, cosa que con un empleo tradicional NO.

Pese a que muchos todavía se nieguen a verlo, es un hecho, internet está cambiando el mundo y cada vez son más las empresas y personas que tienen presencia online, tanto es así, que poco a poco lo que ocurrirá será que cada vez costará más destacar de entre toda la multitud, por eso cuanto antes comencemos a buscarnos la vida con nuestro propio negocio, mejor, y lo bueno es que para ello, no hace falta una gran inversión de dinero ni tampoco que dejes tu actual trabajo inmediatamente, puedes crearlo en paralelo a tu empleo.

"Algún día" es una enfermedad que se llevará tus sueños a la tumba contigo.
- Tim Ferris -

Sé que tienes un blog/Vlog o que alguna vez has pensado en crear uno y sé que te gustaría vivir de tu propio negocio en internet, pero también sé que necesitas mayor visibilidad para conseguir lo que quieres, y ese, es uno de los objetivos de Diario de un Buscavidas, ganar visibilidad en el mundo online y ayudarte a ti también a conseguirla.

¡ÚNETE A ESTA COMUNIDAD DE BUSCAVIDAS!

* No comparto tus datos ni envío spam.

Buscavidas: Marketing y VIDEO

YouTube se ha puesto detrás de Google y actualmente es el segundo buscador más usado del mundo. En Facebook como habrás comprobado se ha disparado el consumo de videos. Con esto quiero decir, que cada vez se producen más contenidos en formato video, sin embargo en Diario de un Buscavidas NO te voy a hablar sólo de las bondades y posibilidades del videomarketing (que son muchas).

Y aquí entra en juego el segundo objetivo del blog, crear mi propia marca personal en video a través del video marketing y otras herramientas de comunicación, y por supuesto, quiero compartir contigo dicho aprendizaje.

El fin no es hacer videos bonitos que le gusten a la gente o te hagan popular, sino hacer videos que te permitan alcanzar tus objetivos.

Cada semana publico nuevo contenido, en texto, video o ambos formatos. En lo que a videomarketing se refiere, estos son algunos de los temas que podrás encontrar.

  • Qué necesitas para grabar tus videos.
  • Cómo definir tus objetivos de video marketing.
  • ​Cómo hacer videos que enganchen a tu audiencia.
  • ​Cómo posicionar videos y ganar visibilidad en YouTube.
  • Recursos para que hagas videos de calidad en el menor tiempo posible.

¡ÚNETE A ESTA COMUNIDAD DE BUSCAVIDAS!

* No comparto tus datos ni envío spam.

Pero a día de hoy para que el video marketing funcione y podamos sacarle el mayor provecho, detrás debe haber una estrategia de marketing online que lo respalde. Si haces funcionar ambos de forma sinérgica, tendrás en tus manos una potente herramienta para ganar visibilidad de forma efectiva.

También te digo por propia experiencia que en este entorno es muy fácil perderse en cosas irrelevantes que no dan resultados y que consumen mucho tiempo, de manera que todo lo que comparta sobre video marketing y marketing online, intentaré que sea siempre de utilidad o que te ayude a mejorar de alguna forma.

Desarrollo personal

Hay otro tema sobre el que podrás leer en el blog, desarrollo personal. Me he dado cuenta de que si hay algo que necesita una persona que quiere vivir de su negocio, es trabajar su desarrollo personal. Es muy difícil por no decir imposible, que, personas con mentalidad de asalariado consigan vivir de su propio negocio, ya que generalmente, tienen paradigmas limitantes y tarde o temprano acaban tirando la toalla.

Para mi, el desarrollo personal ha supuesto uno de los cambios más grandes en mi vida y quiero compartir contigo todo lo que sé y sigo aprendiendo.

Estas son algunas de las mejoras que he logrado gracias al desarrollo personal y que tú también puedes obtener:

  • ​He recuperado la confianza en mi mismo y la he aumentado con creces.
  • He incrementado mi capacidad de trabajo y mi rendimiento exponencialmente.
  • ​Experimento más momentos de felicidad e ilusión que antes.
  • He desarrollado un pensamiento más crítico que me ayuda a tomar mejores decisiones.

¡ÚNETE A ESTA COMUNIDAD DE BUSCAVIDAS!

* No comparto tus datos ni envío spam.

ACERCA DE CHARLI

Hola me llamo Carlos, aunque todos  me llaman Charli. Nací en una ciudad al norte de España llamada Zaragoza aunque ahora vivo en Pamplona, otra ciudad que está un poco más al norte todavía... mejor te lo cuento todo en el video.

¿QUIERES SER UN BUSCAVIDAS?

  • ¿Tienes un proyecto o negocio el cual quieres convertir en tu principal fuente de ingresos pero no tienes la suficiente visibilidad?
  • ¿Sabes que puedes mejorar tu vida y estas dispuest@ a hacerlo?
  • ¿Quieres hacer amigos o contactos que estén en la misma situación que tú?

¡ÚNETE A ESTA COMUNIDAD DE BUSCAVIDAS!

*No comparto tus datos ni envío spam