Si quieres saber cómo vender y comunicarte con un estilo propio y efectivo en tu negocio online, este video-artículo es para ti.
Tabla de contenidos
Efectividad y comodidad en la comunicación
La única clave o secreto que existe para conseguir ese estilo propio y característico de ti el cual además funcione, es probar.
Así es, probar, pero teniendo en cuenta estos dos factores, la efectividad y la comodidad.
La efectividad en la comunicación
La efectividad viene a preguntarnos: “Esa técnica o estrategia que estás llevando a acabo a la hora de vender y/o comunicarte ¿Te funciona? ¿Te está dando buenos resultados?”.
Porque, si estamos al frente de un negocio online lo último que necesitamos es usar nuestro tiempo en acciones que no dan resultado. El problema es que normalmente la única forma de saber si algo funciona o no, es probándolo.
La comodidad en la comunicación
Si algo no funciona debemos descartarlo pero… ¿Y si algo nos hace sentir tremendamente incómodos o inmorales?
¿Debemos aceptar y realizar todas las acciones que estén a nuestro alcance sea lo que sea que implique hacer para tener éxito con ellas?
Allá cada quien pero yo no creo que realizar algo que me resulte incómodo o inmoral sea bueno para mí, ni a corto ni a largo plazo.
Me cuesta pensar que algo que me resulta incómodo realizar y además siendo algo en lo que tengo que dar la cara (como hacer videos por ejemplo) pueda darme buenos resultados, pero incluso aunque en el caso de que si funcione… ¿Merece la pena hacerlo si después vamos a estar castigándonos a nosotros mismos porque en el fondo pensamos que no debemos hacerlo? Y cabe decir también que dicho castigo mental puede acabar en un daño físico en forma de enfermedad.
Cada quien se sentirá cómodo con ciertas acciones e incómodo con otras y yo no estoy aquí para juzgar qué acciones si deben realizarse y qué acciones están prohibidas porque eso depende de cada uno.
El mensaje que yo quiero lanzar es el de que, además de invertir nuestro tiempo en acciones que funcionen en nuestro negocio, dichas acciones deben poder realizarse con convencimiento de lo que se hace, porque si realizar ciertas acciones de manera regular en tu negocio te provocan un estado de ansiedad o preocupación excesiva creo que es jugar con fuego y … ¡no se puede invocar al diablo una y otra vez y esperar que no aparezca nunca!
Pero de nuevo, y recalco la parte de “realizar acciones de manera regular”, porque así como habrá cosas que de antemano sepamos que no queremos, es posible que haya otras que no lo sepamos hasta que no las probemos, así que de nuevo: prueba teniendo en cuenta, su efectividad y su comodidad.
Los disfraces y los jueces
Hay cosas que pueden ponernos en el buen camino para encontrar nuestro propio estilo a la hora de vender y comunicarnos, y hay cosas que pueden sacarnos de ese camino.
Yo de momento tengo fichados a dos: Los disfraces y los jueces.
Los disfraces
Yo los llamo disfraces pero podríamos decir que son roles.
Cuando no sabemos cómo hacer algo tendemos a imitar y eso es algo natural, no es que de por sí sea algo bueno o malo, lo que sí lo son, son los resultados.
Así que cuando no sabemos cómo llevar a cabo ciertos videos imitamos lo que hemos visto en otros.
El problema de los disfraces es que a menudo acabamos por olvidarnos completamente de nuestra esencia y acabamos por volvernos plantillas humanas.
A veces nos ponemos el disfraz de comercial de teletienda y nos volvemos excesivamente artificiales, otras veces salimos que parece que nos han robado el alma y la energía, otras veces nos volvemos “explicadores” profesionales de lo no importante y contamos con pelos y señales absolutamente todo, aburriendo así a todo el cementerio.
Debemos probarnos diferentes disfraces para llegar hasta ese estilo propio y efectivo, y de cada disfraz tomaremos aquello que nos sirve y nos es cómodo, mientras que, aquello que no nos da resultado o nos parece pasarse de la raya lo dejaremos.
Así es como poco a poco, vamos adquiriendo una voz genuina y efectiva, porque en este transcurso en el que vamos poniéndonos y quitándonos disfraces iremos añadiendo a nuestra comunicación la propia experiencia de dicho viaje.
Los jueces
Internet está lleno de jueces que dictan lo que está bien y lo que está mal.
Sí, no sé porque pero hay personas que parecen tener licencia para hacerlo, o al menos ellos así lo creen.
Mi consejo es que sigas probando y experimentando teniendo en cuenta la efectividad y la comodidad de aquello que haces y no hagas caso de estos jueces.
Tú eres la persona que decide si algo es demasiado o está bien y dicha decisión la tomarás en base a tus resultados y tu comodidad. (en los resultados va incluido el feedback de tus suscriptores/clientes).
Conclusión: Prueba teniendo en cuenta la efectividad y la comodidad
Prueba diferentes acciones o técnicas y ten siempre en cuenta si te resultan efectivas y si te sientes cómodo llevándolas a cabo o ejecutándolas de esa forma o en ese tono.
Probar y aprender de lo probado es la mejor forma de mejorar y conocerse a uno mismo.
Deja una respuesta