DESARROLLO PERSONAL


Así como el ejercicio prepara nuestro cuerpo para que rinda mejor físicamente, el desarrollo personal optimiza nuestra mente, mejora nuestra capacidad para pensar, decidir y actuar.

El desarrollo personal trata de sacar la mejor versión de ti, una versión que confíe en si mismo y que pase a la acción cuando sea necesario. Que a pesar del miedo, la equivocación o de ir contracorriente, sea capaz de observar el mundo de la forma más objetiva posible y tomar mejores decisiones.

Si haces y piensas como la mayoría, obtendrás los resultados y la vida que tiene la mayoría.

Para obtener buenos y diferentes resultados tendrás que esforzarte y enfrentarte con algunos de tus miedos, esa es la realidad. Y al llegar a casa, después de una larga jornada de trabajo en esa empresa gris que odias o te aburre, seguramente no te apetezca ponerte a estudiar o trabajar en otra cosa, estas cansado y sólo te apetece ver la televisión o jugar a la videoconsola, pero... invertir tu tiempo en eso, solo te deja una salida, repetir el mismo día una y otra vez.

Si constantemente estas deseando terminar de estudiar o trabajar para poder disfrutar, entonces, no has elegido bien lo que quieres estudiar o en qué quieres trabajar.

El ocio como tal no es malo, lo que es malo es vivir para el ocio. En mi caso, te prometo que cuando decidí que quería cambiar de vida y empecé a prepararme para ello, comprobé que cada vez disfrutaba más de lo que hacía, y poco a poco fue apeteciéndome menos consumir tanto ocio, porque disfrutaba más preparando mi vida que evadiéndome de ella.

Desgraciadamente hay muchas personas que cuando se han acercado al desarrollo personal lo han hecho a través de algún vende humos, y por eso creen que el desarrollo personal es pensar en lo mucho que deseas algo, decirte que "tu puedes" y ver videos motivacionales en YouTube como este ...

No me malinterpretes, creo que es necesario confiar en uno mismo, ver algún video de motivación cuando estas de bajón puede ayudar a hacer que te sientas mejor, pero... solo con eso, no conseguirás resultados. Para crecer y desarrollarnos necesitamos acompañar esa motivación con aprendizaje, estudio y esfuerzo para aplicar lo aprendido, porque de nada sirve saber algo si después no somos capaces de ponerlo en práctica. Así que ya sabes, huye del desarrollo personal esotérico y de todos esos gurús que dicen tener el secreto de la felicidad. No hay un mapa ni una formula exacta que indique como vivir la vida.

Como te decía al comienzo, el desarrollo personal va de optimizarse uno mismo, de encontrarse en las mejores condiciones posibles para vivir. Yo no soy quien para decirle a nadie como tiene que vivir pero si te diré...

  • Deshazte de tus prejuicios. Impiden pensar con claridad y cierran puertas.
  • Sé objetivo y mantén despierta tu curiosidad. Nunca sabes donde puede haber algo que te haga mejorar o ser más feliz.
  • Desarrolla un pensamiento crítico. No te dejes llevar por lo que diga la mayoría.
  • Sé fiel a tus valores y creencias. No hay mayor verdugo que uno mismo.
  • Lee, estudia, no dejes de formarte. El mundo esta en constante cambio siempre.
  • Crea buenos hábitos y piensa de manera constructiva. Si eres constante con esto, tus decisiones y resultados serán cada vez mejores.

Si tienes un negocio o proyecto en internet o tienes pensado crear uno, quiero decirte algo. La voluntad, la confianza en uno mismo, nuestra mentalidad y otras habilidades de desarrollo personal, son imprescindibles tanto para poder empezar con buen pie como para poder mantenernos a lo largo del tiempo, pero sería muy ingenuo por nuestra parte creer que solo con eso podemos sacar adelante nuestro negocio o proyecto.

Para poder salir adelante en un mundo como este tenemos que tener clara una cosa inmutable, la formación debe ser constante, y tenemos que aprender cosas como por ejemplo, saber manejarnos con WordPress, vender, grabar nuestros propios videos, analizar los datos de nuestro blog o nuestro canal de YouTube, etc.

Si quieres saber más sobre todas estas asignaturas tan necesarias en este nuevo mundo, sigue leyendo en...