MARKETING ONLINE


Cuando una persona comienza al frente de su propio negocio o proyecto es muy difícil hacerse un hueco en el mercado y ser competitivo si se queda solamente con los conocimientos que tiene sobre su nicho o sector profesional. Este concepto no escapa del mundo del marketing online y los negocios digitales.

Debes ser visible para tu audiencia y transmitir que puedes aportarle valor.

No digo que debas ser un experto en cada área pero si que adquieras unos conocimientos básicos que te permitan llevar tu proyecto o negocio a buen puerto y de paso te ahorren algunos quebraderos de cabeza, como por ejemplo, tener que contratar los servicios de terceros constantemente, tanto para crear algo como para mantenerlo. Siempre habrá cosas que delegar o subcontratar pero son el tiempo y la experiencia los que en la mayoría de los casos determinan en que debes centrarte tu y qué es lo que debes dejar que hagan otros.

Estamos en un mundo en el que cada vez es más importante especializarse, es decir, ser bueno en algo muy concreto o saber mucho sobre un tema muy específico, pero si quieres montar algo por tu cuenta en internet, es necesario que tengas unos conocimientos básicos sobre diferentes áreas del marketing online, como por ejemplo:

seo

SEO (Posicionamiento)

Cuando las personas buscan algo en Google o YouTube eligen entre los primeros resultados de la primera página. Por eso tener unos conocimientos básicos de SEO es imprescindible para nuestro negocio o proyecto.

analitica web

Analítica web

La analítica web permite analizar datos en nuestro sitio web, como por ejemplo cuantas visitas tiene nuestro blog, qué post son los más visitados, tiempo de permanencia en cada uno y mucho más.

copywriting

Copywriting (Redacción)

Cuando escribas un copy (texto) debes tener claro
cual es tu propósito: informar, vender, emocionar, etc.
Un copy trabaja para ti las 24 horas del día durante los 365 días del año, que lo haga bien o mal depende de ti.

mail marketing

Email marketing

Tiene un bajo coste pero un gran alcance y eso la convierte en una de las herramientas de comunicación más productivas que existen. Crea vínvulos estables y transforma desconocidos en amigos/contactos/clientes.

redes sociales

Redes sociales

Hace años se creía que las redes sociales eran solo un pasatiempo para los jóvenes, hoy esta más que demostrado que las redes sociales son un canal tan válido como otros e incluso más efectivo en algunos casos a la hora de comunicarse o promocionarse.

videomarketing

Video Marketing

¿Sabes que puedes tener tu propio programa de televisión y emitir en directo para todo el mundo? Sólo necesitas una cosa, crear un canal en YouTube. ¡Piensa en todas las posibilidades! Ya no solo pueden leerte u oírte sino que también pueden verte e interactuar contigo.

Estas son algunas de las áreas más importantes del marketing online. En Diario de un Buscavidas compartiré las cosas que más me han ayudado a mi y aquellas que voy aprendiendo y pueden ser de utilidad para ti.

De todas las áreas que acabamos de ver hay una que últimamente está en auge, el video marketing.
Los libros, los blogs, los podcast son increíbles herramientas, pero se enfrentan a un problema que no existe en el videomarketing, el lenguaje no verbal. A través del video nuestro abanico de posibilidades para comunicarnos se dispara, porque ya no solo pueden leernos u oírnos sino que también pueden vernos y por tanto aumenta el número de recursos que podemos utilizar para captar su interés.

Si quieres saber más sobre videomarketing puedes seguir leyendo en...