VIDEO MARKETING PARA BLOGGERS


Los bloggers que saben usar las diferentes áreas del video marketing, tienen mayor

visibilidad con su blog. ¿Y tú? ¿Quieres aumentar la visibilidad de tu blog?

VIDEO MARKETING PARA BLOGGERS SIN TIEMPO

La comunicación audiovisual permite infinitas posibilidades y por eso en el video marketing para bloggers, saber combinar todas esas posibilidades es lo que marca realmente la diferencia entre conseguir nuestros objetivos a través de los videos o perder el tiempo haciéndolos.

La ley de Pareto dice que el 20% del esfuerzo produce el 80% de los resultados. Y eso es precisamente lo que hace el video marketing buscavidas, pasar por las diferentes áreas del video marketing y quedarse con las acciones que reportan el 80% de los resultados. De esa forma podremos ​crear ​videos potentes muy rápidamente sin que estos consuman la mayor parte de nuestro tiempo.

CÓMO USAR EL VIDEO MARKETING ​EN UN BLOG

​No es lo mismo tener en cuenta ​​al video marketing desde el principio que añadirlo una vez que ya hemos desarrollado nuestro contenido, ya que estará completamente condicionado ​por lo que hayamos creado previamente.

Por tanto, si vas a usar el formato video en ​tu estrategia de marketing de contenidos, tendrás que pensar cómo vas a integrar en tu blog texto y video​ de manera conjunta para que act​úen de manera sin​érgica y en lugar de sumarse una parte con la otra, se multipliquen.​ Y recuerda siempre​:

​Es el VIDEO MARKETING el que debe estar al servicio del BLOG y no al revés

CÓMO HACER VIDEOS PARA LOS ARTÍCULOS DE TU BLOG

Los videos para los artículos de tu blog, deben aportar tanto valor o más que los propios artículos, de hecho lo ideal es que artículos y videos se complementen unos a otros. En muchos casos será inevitable que algo de lo que escribas en el artículo lo repitas en el video, y viceversa, pero en la medida de lo posible trata de aportar información diferente entre videos y artículos, de esa forma aquellos que estén interesados en la temática de un video será más probable que también quieran leer el artículo. Y del mismo modo, aquellos que estén leyendo el artículo en tu blog, si están interesados en la temática, también querrán ver el video.

No obstante soy consciente del trabajo que esta estrategia lleva, así que te doy otra más sencilla. Transcribe lo que dices en el video, es decir pasa a texto lo que dices en el video y lo pegas en el artículo. Evidentemente este contenido no estará optimizado para Google así que si quieres después puedes estructurar la transcripción y añadir etiquetas de encabezado, enlaces, etc.​


CÓMO HACER VIDEOS PARA  LAS PÁGINAS DE TU BLOG

Mientras que los artículos responden a una necesidad, problema o deseo relacionados con los temas que abordamos en el blog, las páginas cubren deseos o necesidades que puedan tener nuestros lectores con respecto a nosotros o nuestro blog. (Salvo aquellas páginas destinadas a promocionar tus productos o servicios o las páginas que están orientadas a ofrecer información relacionada con un tema del blog, como por ejemplo la página que estás leyendo tu ahora)

El resto de las páginas de un blog (Home, Acerca de, Blog, Manifiesto, etc.) tienen todas un objetivo común. Que se den de alta en nuestra lista de correo.

Cada una de nuestras páginas busca la suscripción a nuestro blog, lo que varía es el cómo conseguirlo. En la página Home por ejemplo vamos a ofrecer información sobre la temática de nuestro blog, pero no queremos desarrollarlo todo ahí ya que en la Home lo que buscamos es que aquellas personas que SI estén interesadas en dicha temática sepan que están en el lugar adecuado, punto.

Habrá personas que con la información dada en la Home ya tengan claro que quieren suscribirse, sin embargo habrá otras que necesiten más información sobre el blog o sobre nosotros, y para eso está la página Acerca de, donde desarrollamos un poco más la temática del blog y quienes somos.

Cada página debe resolver una duda diferente, por tanto cada página ofrecerá información diferente en función de la duda que se quiera resolver, pero insisto, el objetivo es el mismo, lo que cambia es el cómo lo conseguimos, es decir, la información que ofrecemos en cada ocasión, en cada página.

VSEO: SEO PARA VIDEOS

Si quieres que un video posicione bien en los buscadores (Google y YouTube) antes de trabajar el SEO del video, hay otros factores que debes tener en cuenta y que son determinantes para que tu video posicione bien o no. Una vez hayas hecho estas acciones ¡entonces si! ponte a trabar en el SEO del video para que este termine de ayudarte a posicionar mejor.

Para empezar lo primero que debes tener en cuenta es que haya demanda de lo que vas a ofrecer en tu video, ya que si la gente no busca eso, ¿Qué más da tener ese video en la primera posición? Por tanto si haces videos sobre cosas que la gente solicite, tendrás más posibilidades de que encuentren tu video y comiencen a verlo, lo cual se traducirá en más views/vistas, cosa que por cierto mejora el posicionamiento.

Una vez sabes que hay demanda y tienes claro qué problema, deseo o necesidad estás satisfaciendo, responde a esta pregunta ¿Por qué la gente debería ver tu video en lugar de ver otros que hablan sobre lo mismo? Para contestar a esta pregunta, trata de hacer ese video explicándote de la forma más clara y amena que te sea posible, es decir, aporta información útil, estructúrala bien y dásela de la forma más interesante que te sea posible. De ese modo hay más probabilidades de que la gente vea el video hasta el final, que es otra cosa que hace que posicione mejor el video ya que YouTube lo interpreta como un video útil o interesante.

Estos dos puntos me parecen claves y creo que son los cimientos sobre los que luego se asentará todo lo demás que hagamos. Una vez hayamos cubierto estos dos aspectos podemos pasar a trabajar el SEO en YouTube.

No se trata de DAR visibilidad A tus videos
  sino de GANAR visibilidad CON tus videos

EL VSEO EN YOUTUBE

Se dice que posicionar videos en YouTube es más fácil que posicionar artículos en Google, pero poco a poco van mejorando el algoritmo de YouTube y por otro lado cada día son más las personas que usan el formato video, por tanto la competencia es cada vez mayor. Así que vamos a ver algunas cosas que pueden ayudarnos a mejorar el posicionamiento de los videos en YouTube.

CÓMO OPTIMIZAR TUS VIDEOS EN YOUTUBE

Algo básico es incluir las palabras clave en el título de nuestro video, es decir, si queremos que un video posicione por las palabras "Sillas de oficina", deberás incluir estas palabras en el título del video.

La descripción del video también debe ser optimizadaincluye tanto las palabras clave como algunas palabras sinónimas o derivadas de estas, pero eso sí, no te pases sobreoptimizando, la forma de saber si se está sobreoptimizando es preguntarse, ¿Suena bien cuando lees el texto o parece algo sin sentido? Si no suena bien, cámbialo hasta que quede algo natural.

En las etiquetas del video también puedes incluir tanto palabras clave como palabras sinónimas o derivadas de estas.

Procura que las miniaturas de tus videos llamen la atención y sean descriptivas. Piensa que cuando alguien esté en YouTube buscando videos relacionados con el tuyo va a encontrarse con un listado de miniaturas, y hay dos cosas que determinan que una persona haga click en unas o en otras.

La primera es que salte al ojo, es decir, si algo visualmente nos llama la atención ya sea por los colores empleados o por el diseño, es más probable que nos fijemos en dicha miniatura. Una vez hemos capturado su atención es el momento de darle algo de su interés, procura que la miniatura exprese qué es lo que puede encontrar la persona si decide hacer click en tu video.

EL OBJETIVO NO ES ALCANZAR LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE REPRODUCCIONES

SINO TRANSFORMAR EN SUSCRIPTORES/CLIENTES

 LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE REPRODUCCIONES

VIDEO MARKETING BUSCAVIDAS,

EL  VIDEO MARKETING DE LOS BLOGGERS

Cómo te decía al comienzo, el video marketing buscavidas se dedica a cazar las acciones con mayor retorno, pero no solo dentro de un área, sino que hace eso dentro de cada una de las áreas del video marketing, de modo que un buen video marketer será el que se encargue de crear un buen contenido para su video y estructurarlo correctamente, también será el cámara, el editor y el actor de sus videos y por suspuesto será el que trabaje el SEO de sus videos, pero de nuevo, solo tomará aquellas acciones necesarias y que le reporten mayores beneficios o resultados.

Pero la cosa no termina ahí, ya que, si quieres que esos videos te ayuden a ​alcanzar los objetivos que te​ngas con tu blog, estos deber​án trabajar de forma sin​érgica con el resto de áreas de tu proyecto o negocio.

En el blog y en especial a los buscavidas que se unen a esta comunidad les doy información VIP para que puedan alcanzar dichos objetivos. Si estas interesado, puedes unirte a la comunidad totalmente gratis y llevarte una guía de regalo, solo tienes que clicar en el siguiente botón, dejar tu nombre y tu email y serás bienvenido a esta comunidad de buscavidas.

COPYRIGHT © 2018 diariodeunbuscavidas.com · Todos los derechos reservados