VIDEO MARKETING


Hay varios canales o formas de comunicar, difundir y promocionar algo en internet, el video marketing (o videomarketing) es uno de los más potentes. Sin embargo proporcionalmente, todavía son pocos los que lo usan y menos aún los que realmente consiguen buenos resultados, por lo que al final desisten y dejan de usar el video marketing en su estrategia de marketing online.

El video marketing es un medio no un fin.

Esta bien conocer las herramientas de trabajo y apostar por la calidad pero con mesura y sabiendo que son el medio, no el fin. También es importante dejar el ego a un lado y pensar ¿Como puedo hacer este video para conseguir el mejor resultado posible? Cuando nos grabamos en video no es nada fácil olvidarse del ego, porque cuanto más nos exponemos mayor suele ser el ego y por tanto, el deseo de querer quedar bien ante quien pueda vernos.

Y no digo que podamos grabar de cualquier manera y que no importe quedar bien, porque la calidad en si misma, también transmite un mensaje a tu audiencia. Pero hay que saber cuando buscamos la calidad de un video en pos de obtener mejores resultados y cuando buscamos vernos "guapetones" en cámara o que nos digan que "chulis" son nuestros videos.

En el siguiente video te voy a contar algunas ideas sobre cómo usar el video marketing para hacer videos memorables, es decir, videos que sean recordados por tu audiencia.

Recuerda:

  • Mete tu ego en un cajón y olvídate de el.
  • ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué quieres conseguir con tu video?
  • ¿Quién es tu target? ¿A quien va dirigido?
  • ¿Cuál es tu propuesta de valor? ¿Para qué o porqué deben ver tu video?
  • Edita tu video pensando en cómo conseguir el mejor resultado. De nuevo, olvida el ego.
  • Distribuye tu video y trabaja su posicionamiento.
portada-miniaturas

¡CREA VIDEOS QUE ENGANCHEN!

Si quieres que tu audiencia no sólo vea uno de tus videos, sino que termine de ver uno y quiera ver otro, y otro, y otro más... ¡Suscríbete ahora al blog! Y recibe de regalo la guia: ¡Miniaturas! Cómo capturar la atención visual

*No comparto tus datos ni envío spam

Por supuesto esto son solo pautas generales y podríamos profundizar mucho más en cada una, además también hay otros aspectos a tener en cuenta como por ejemplo, las herramientas, (cámaras, micrófonos, etc), el audio (música, efectos, etc), la forma de hablar y expresarnos...


Si decides crear videos en los que vas a exponerte, es decir, en los que tú vas a aparecer, y además te comprometes a publicarlos de forma periódica, has de saber que aunque intentes aparentar quien no eres, salvo que tengas una increíble capacidad interpretativa, tarde o temprano serás percibido tal y como eres.

Por eso, tan importante es aceptarnos con nuestros defectos y virtudes en ese primer video, como ponernos el objetivo de mejorarnos a nosotros mismos constantemente, y esa evolución se verá reflejada en tus videos a medida que avances en tu desarrollo personal. De manera que cuanto mayor sea tu crecimiento como persona, más probable será que tus videos sean mejores. Si quieres saber más sobre desarrollo personal, sigue leyendo en...